Existen numerosos y variados tipos de bomba, atendiendo a sus características y funciones. Para sacar partido a tu bomba y no malgastar dinero y tiempo en el modelo incorrecto debemos familiarizarnos con las que encontraremos disponibles en el mercado. Los factores más importantes que redundan en la mejor elección son la altura a la que se quiere subir el agua, la cantidad de agua que se necesita y el caudal de la bomba. Imaginemos que tenemos necesidad de elevar agua a unos 30 ms de altura.
Además de la altura, es necesario saber cuánta agua se necesita, algo que va a influir decisivamente en la capacidad de la bomba que debe adquirirse. Debemos estar atentos también a las velocidades a las que puede trabajar la bomba ya estás van a afectar la cantidad de agua que se puede subir. A más agua y a más distancia o altura, más potencia se necesitará para realizar el proceso de manera fructífera.
La característica más influyente es la altura a la que se quiere subir el agua. Las bombas que encontraremos expuestas suelen tener en sus especificaciones señalada la limitación de altura máxima alcanzable. Tendremos que reflexionar sobre la elección de una bomba que pueda alcanzar la altura de la que hemos hablado: 30 metros. Cuánto más se aumenta la altura, más podría disminuir el caudal de la bomba puede disminuir, por lo que perderemos caudal y tardaremos más en finalizar el trabajo.
Para ayudarnos en nuestra tarea de elevar el agua a 30 metros hemos de contar con el caudal como otra prestación que debemos adecuar a nuestras intenciones. Se recomienda elegir una bomba con un caudal que se presente como suficiente para cumplir nuestras expectativas. Sería poco reconfortante elegir un caudal bajo para nuestras necesidades.
En resumen, si necesitamos adquirir una bomba para subir agua a 30 metros de altura hemos de tener en cuenta factores de gran incidencia a la hora de conseguir nuestro reto. La altura es la primera a analizar, seguido del caudal de la bomba, para adquirir la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Además comprobaremos la potencia y el diámetro del tubo de salida. Como referencia para nuestra altura podremos contar con una bomba de 3 HP.
Deja una respuesta