Cada zona geográfica tiene un tipo de agua con respecto a la cal que contiene. Hay zonas con aguas muy “duras”, con mucha cal, que pueden provocar averías en nuestros electrodomésticos y conducciones. A la hora de poner remedio a esta situación y evitar consecuencias negativas para nuestra economía a causa de los desperfectos que la cal puede causar debemos tener en cuenta que este elemento acorta la vida útil de los electrodomésticos, obstruye tuberías y conducciones de los aparatos, dañando lavavajillas, lavadoras, secadoras o hasta máquinas de café.
Si buscamos soluciones para la cal y sus consecuencias debemos acudir a unos elementos llamados descalcificadores. Se trata de dispositivos que se encargan de eliminar cualquier substancia que se pueda encontrarse en el agua y regular el exceso de cal de ésta. El descalcificador proporciona agua pura y blanda, lo cual incide también directamente sobre nuestra propia salud. Como ejemplo de las consecuencias de la cal, el agua blanda nos facilitará tener un cuero cabelludo brillante y sano y evitará que afecte a las pieles sensibles como la de los bebés.
Para que el descalcificador realice con eficacia su misión de proporcionarnos agua pura es necesario colocarlo en el lugar adecuado. Debemos situarlo en la entrada de agua a la vivienda para que se capaz de proteger toda la instalación del hogar. La entrada del líquido elemento a la cocina es también un lugar idóneo para ubicarlo de cara a la protección de todos los elementos que se encuentran en ella, como lavadora, lavavajillas o las propias conducciones. Lo instalaremos cerrando de manera previa la llave de paso general.
Una vez tenemos la llave de paso bloqueando el fluido realizaremos un corte en la tubería para poder colocar una instalación paralela que pueda asegurarnos un suministro de agua alternativo al del descalcificador. Pasaremos después a colocar vasos con dos filtros, cuyo objeto tienen proteger el equipo de aquellos sedimentos que resulten dañinos y otro para proteger la instalación. Es un proceso que debe hacerse con precisión, por lo que se recomienda que un experto sea el encargado de la instalación para evitar errores o detectar y subsanar fallos.
Podemos encontrarnos con distintos tipos de equipos descalcificadores dependiendo de variables como el caudal sobre el que van a actuar. Es posible escoger entre equipos más o menos compactos que se adapten a las necesidades de cada hogar.
Deja una respuesta