Las bombas de agua tienen muchas ventajas por eso se utilizan cada vez más, así que vamos a contarte cómo instalar una bomba de agua de manera sencilla y eficaz ¡Toma nota!
Instalar una bomba de agua ¿Cómo lo hago?
Lo primero que tendrás que hacer es verificar varios factores entre ellos la magnitud de la potencia que incluye el motor eléctrico y que este se encuentre con una protección de sobrecorriente. Con esto podrás evitar caída de tensión de la bomba y conseguirás que los motores eléctricos salgan de la planta listos para conectarse al voltaje indicado.
Y sobre todo, respeta siempre las recomendaciones e instrucciones de fábrica que incluye el manual de la bomba.
Ten en cuenta también tu seguridad ya que es lo más importante en el momento de instalar una bomba.
¿Qué necesitas para instalar una bomba de agua?
Para instalar una bomba de agua necesitarás una serie de materiales como son:
-
- Una válvula Check
-
- Una tubería
-
- Un juego de llaves inglesas
-
- Alicate de alta presión
-
- Manómetro
Deberás revisar si el tanque de agua subterráneo o la fuente de agua se encuentren limpios y en buenas condiciones para poder conectar las tuberías. Antes de activar la bomba de agua deberás quitar los tornillos del tapón y llenar las tuberías.
La instalación de las bombas variará en función del modelo que elijas y las necesidades que tengas en tu casa. Las más comunes suelen variar entre 30 a 100l/min. Sin embargo las periféricas son óptimas para suministrar más presión.
Si no sabes cómo instalar una bomba de agua puedes seguir las instrucciones o llamar a un profesional que sepa instalar bombas de agua. Él además te aconsejará sobre cuál es la mejor bomba para tus necesidades y cuál es la que más te conviene.
Deja una respuesta