Cuando nos vemos en la situación de elegir una bomba de piscina, debemos ser conscientes de que no todas son guales, y que será necesario escoger la más adecuada para el uso que vamos a darle. El modelo va a cambiar según el tamaño de la piscina, la capacidad de flujo de agua requerida, la eficiencia energética y el presupuesto que hayamos previsto.
Comenzamos con el caudal de agua, que se obtiene Caudal de agua: Debes calcular la capacidad de flujo, se expresa en galones por minuto (GPM) o litros por minuto (LPM), de agua requerida para tu piscina. Esto lo vamos a averiguar teniendo en cuenta el volumen total de agua de tu piscina y cuántas veces deseas que el agua se recicle en un día. La bomba de tu elección debe recircular el agua de la piscina en 8-10 horas.
Respecto al tamaño de la piscina, cuanto mayor sea su superficie de la piscina necesitaremos una bomba más grande para mover el agua. Para acertar debemos medir o chequear las especificaciones de tu piscina y ver su capacidad en galones o litros.
Un factor cada vez más importante es la eficiencia energética y el cumplimiento de las regulaciones energéticas locales, de cara a ahorrar dinero en energía a largo plazo. También la velocidad de nuestra bomba incidirá en el modelo a adquirir, ya que ésta puede ser variable de cara a ajustar su velocidad a las necesidades de limpieza y circulación.
La bomba debe ser compatible y trabajar al unísono con cualesquiera otros equipos en cuyo circuito vaya a intervenir. Son elementos a considerar el filtro, el calentador y los limpiadores automáticos. Otros consejos para tu elección son: Chequear la garantía y servicio postventa, considerar como relevante el nivel de ruido que produce, ya que puede ser molesta si está cercana a zonas de estar o descanso, asegurarse además de que está hecha de materiales duraderos y resistentes a la corrosión
Deja una respuesta